domingo, octubre 4

“ATERRIZA COMO PUEDAS" y ... ¡PATA-PAM!: "besando el suelo”


¿ Fue esto lo que ocurrió..?
Hoy he experimentado una sensación que no había vivido jamás: 
caerme al entrar a meta (ha sido hoy, en la CORREBARRI 2015). 
¿... o realmente lo que ocurrió fue esto ?
Tranquilos, no me ha pasado absolutamente nada (y la caída tiene una fácil explicación) salvo un rasguño al rozar la rodilla la alfombrilla de Champion Chip.

Hoy, por otro lado, he tenido grandes sensaciones corriendo: por primera vez he logrado completar una carrera de 10 km. sin que, en ninguno de ellos, haya sobrepasado los 5:00 minutos   (4:51, 4:42, 4:47, 4:52, 4:46, 4:53, 4:50, 4:57. 4:50 y 4:41… el último, caída incluida, el más rápido) para un fantástico tiempo final de... 

48:31

Ni siquiera me ocurrió algo así en la Cursa del Clot 2013, en la que tengo mi MMP con 47:50.
Hoy he estado "Diésel", como siempre, pero con una punta más de velocidad de la habitual.

¿Qué ha ocurrido en meta?. Pues ha ocurrido que, al divisar el arco rojo previo al de meta (que yo creía que era ya "el de meta") "he apretado puños y dientes" porque veía que podía hacer MMP, inclinándome mucho hacia adelante y desequilibrándome; al darme cuenta de mi error, de que ese no era el arco de llegada, y sin dejar de correr -pero ya muy desequilibrado hacia adelante- he trazado la pequeña curva que encaraba al arco de meta. He hecho corriendo estos (80?) metros finales, desequilibrado, descaradamente echado el tronco hacia adelante y diciéndome a mí mismo:

- Txabi, para que te la fots, para Txabi que te la fots…

Pero, qué queréis que os diga, un segundo es un segundo, y más teniendo "a tocar" una muy buena marca; así que -cada vez más desequilibrado e inclinado hacia adelante- he seguido corriendo tratando de no caerme todavía… hasta que un metro antes de pisar la alfombrilla "me he dejado ir" y, ¡pata-pam! al suelo, haciendo la "croqueta" al caer para que el chip se me activara en la alfombra y pudiera reflejar esos 48:31 finales…

Yo sabía que no era nada, que ya había perdido el equilibrio bastantes metros antes, pero que -por mis bemoles- no iba a aflojar mi ritmo para re-equilibrarme y recuperar la posición del cuerpo, perdiendo unos valiosísimos segundos y dejando escapar con ello una muy buena marca; pero, todo y así, rápidamente las asistencias sanitarias me han retirado de la línea de meta (soy un "señor mayor" que -para ellos- se había desplomado al llegar a meta) y me han llevado a la carpa correspondiente, me han tomado la tensión (7-12, perfecto, la que tengo siempre) y me han curado la rascada. Punto final.

¡Ya puedo decir que me he caído en una cursa!
(…pero espero no verme muy ridículo en el vídeo de llegada si es que se ha filmado. La foto de la caída es elocuente... y en la otra, anterior a la caída, ya se ve claramente mi "desequilibrio"; pero, de parar y perder segundos, ni hablar).

Al fondo, ya totalmente desequilibrado...

Amb en Víctor González, abans de començar...

Dissabte a la nit, a la Cursa "Entre ponts".
amb en Rafa Pérez...

1 comentario:

  1. Ya sabes Txabi, que en los Madriles tienden a manipular las cosas, por allí dicen que fue un piscinazo como una catedral y que el Pepe ni te rozó

    ResponderEliminar