sábado, julio 16

MEMORIAS DE ÁFRICA, versión Txabi...


- “Yo tenía una granja en África..." decía la gran Meryl Streep en esta grandiosa película...

-”Yo tenía un sueño africano..." digo yo, recordándolo, 12 años después.

KILIMANJARO. Ese era, ese es, mi sueño



A principios del año 2005, con mis amigos "de toa la vía" del AEMDLourdes-"Escoltes de Catalunya" (lo que viene siendo para el resto del mundo los boy-scouts) nos dijimos, en uno de nuestros -todavía- encuentros habituales (42 años después) y tras unas copichuelas after-dinner:
43 años después, los antiguos "boy-scouts" seguimos juntos...
¡ En verano de 2006... nos vamos a subir el Kilimanjaro !

Faltaba más o menos un año y medio para cuando lo sentenciamos. Y yo me dije:

- "Pues, Txabi, ya estás apuntándote a un gimnasio para reforzar esta mierdecilla de piernas que tienes...".

Pasaban los meses… y no me apuntaba. Hasta que por fin me decidí a hacerlo… y en vaya día: el 31 de diciembre de 2005 ¡ a las nueve y media de la noche, y ya vestido para la cena de fin de año! formalizaba mi inscripción en "Can Mélich" y, sinceramente, creo que -después de la de dejar de fumar, en agosto del 98- ésta fue la mejor decisión de mi vida. Fue toda una declaración de intenciones.

Pero, lo que son las cosas: al final, no pudimos ir al Kilimanjaro por motivos varios... ("la puta pela", mayormente)
Pero para entonces yo ya estaba "enganchado" a esto del correr.

Porque gracias, sobre todo a Albert (Barrachina), pero también a Pau, Xavi, Per, Juan Carlos, David,  Jose, Alberto, Marco... y otros "canmelichenses" que me animaron a empezar a salir a correr con ellos, todo y nuestra diferencia de edad y condiciones, empezaron a caer kilómetros sobre esa mierdecilla de piernas que tenía... Y empezaron también a "caer meniscos" (el de la rodilla izquierda) que supongo sería fruto de la "recogida de cosecha" de mis muchos años jugando a fútbol y fútbol-sala (muchos años antes). Hace un año y medio cayó el menisco de la otra rodilla.


Con "Barrachina" a mi lado corrí la primera cursa de mi vida ("Nassos 2007")... sin haber corrido nunca antes más de 5 kilómetros seguidos.  Con Alberto, nos fuimos juntos a correr mi primera Maratón ("Berlín 2010")… aunque sin haber corrido nunca antes más de 21 kilómetros seguidos (la Maratón "cayó" en 4:13:19). Aquí puedes leer la crónica de este otro sueño, ese sí, realizado.

Y hasta hoy...

 Yo tenía un sueño africano... Yo sigo teniendo un sueño africano:   subir al Kilimanjaro.

¿Alguien se apunta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario