miércoles, septiembre 25

Corre en mi ciudad (BCN)- 1


(entrada escrita -excepcionalmente- en castellano, en deferencia a mi compañero de correrías de hoy, el sevillano José Carlos y a la familia "correnmiciudad").
C  CORRE EN MI CIUDAD; y esto, ¿… qué carajo es ?.
No me preguntéis el cómo ni el porqué, pero a las pocas horas de aterrizar la cuenta @correnmiciudad en twitter, la descubrí. La idea es de lo más simple; supongo que algo así debió pensar la creadora de la cuenta:
“-Runner, tu que viajas -por trabajo o por placer- por el país, y que habitualmente lo primero que ya pones en tu maleta son tus zapas, tu camiseta y tus pantalones de correr…  ¿ no te gustaría contactar con algún runner de la ciudad que visitas, para que te recomiende itinerarios y, mejor aún, que puedas salir a correr con él ?”
La idea enseguida me enganchó, contacté con ellos y, no sólo eso, me hice “guía” de mi ciudad, Barcelona: o sea, que me prestaba, me ofrecía, a correr y enseñar recorridos urbanos a los runners que aterrizaran por aquí.
Sí, ya sé lo que pensaréis algunos/as:
          -“¿… y si el que viene es un psicópata asesino en serie ?”.
pues, muy fácil… tendrás que correr más que él, y así -además- tu entrenamiento de ese día mejorará en calidad !.
No; bromas aparte, me parece una iniciativa genial (la mayoría de los runners "conectamos" enseguida… o al menos algunos, entre los que me encuentro); pero sí, es verdad, la persona a la que vas a “guíar por tu ciudad” no la conoces de nada… pero qué más da: él, como tu,corre y eso ya os une desde el minuto 1.
Pues bien, hoy he tenido mi primera experiencia como guía de Barcelona para “alguien”. Y digo “alguien” porque hasta las 18,40 (20 minutos antes de vernos) no sabía ni su nombre; y no ha sido hasta segunditos después de conocernos que yo le he dicho:
-“de Sevilla, no ?”.
La cosa ha ido así. Él colgó ayer en twitter que estaba en Barcelona y que quería salir a correr. Yo me he ofrecido; primero para hacer un recorrido por la Carretera de Les Aigües, donde tienes la oportunidad de poder correr, en tierra y no en asfalto, con toooooda Barcelona a tus pies; pero como la hora inicialmente prevista eran las 19,30 lo he descartado porque al poco de empezar a correr no hubiéramos visto un carajo. Así que me he ofrecido a recogerlo por el hotel en coche y bajar a correr a la playa, al borde del mar.
Entre unas cosas y otras se me he echado la tarde encima, así que -antes de ir a recogerlo- no he tenido más remedio que, en plena calle -en un cruce del eixample barcelonés- y en plan Supermán en la clásica cabina (en mi caso, dentro del coche) cambiar el traje, la camisa y la corbata por la camiseta, los pantalones y mis zapas.
José Carlos , mi “huésped” sevillano, y yo hemos bajado hasta la Barceloneta, para hacer el recorrido desde cerca del hotel Wela y hasta casi el pabellón de la Mar Bella y volver. Yo este domingo corro la Media Maratón de Sant Cugat, así que le he dicho que haría una tirada corta pero que, por las características del recorrido (lineal, bordeando la playa) él podía tirar un poco más si quería. Pero no, se ha acomodado a mi ritmo “trote cochinero” de hoy y a la distancia. Yo os recomiendo, si vivís la experiencia, que cuando -como “guías”- contactéis con vuestro posible “huésped” le deis una pista de cuál es vuestro ritmo medio de marcha, para que él sepa de antemano con lo que se va a encontrar. José Carlos lo sabía (un viejo runner de casi 57 tacos, a ritmo diesel chaca-chaca-chaca… y él gentilmente se ha acomodado a mi ritmo); en el trayecto nos hemos cruzado con Xavier, Javi y Carlos, habituales compañeros "de correrías", que andaban en plena preparación de su Maratón de San Sebastián. Y es que este recorrido, al borde del mar, es ideal.
He completado finalmente mis 7 kilómetros, mi distancia habitual pre-media maratón (cada uno se conoce su cuerpo y sus ritmos, y más a mi edad) con José Carlos a mi lado; pero como sabía que a él se le había quedado "cortito", al llegar donde habíamos iniciado el recorrido le he dicho que siguiera hasta el hotel Wela (con lo que se ha añadido un par más de kilómetros).
Resumen: una gratificante experiencia que, entre otras cosas, me ha obligado a hacer algo a lo que no estoy acostumbrado: hablar mientras corro (yo no respiro por la nariz, así que se me acumula la tarea si hablo y respiro). Os lo recomiendo (… aunque no sé lo que opinará José Carlos). Bien es cierto que yo saldría a correr hasta con un ficus si me lo pidiera (además, los ficus no hablan !), pero por muy introvertid@s que seáis, a poco que lo intentéis (…y, eso sí, corráis más que el psicópata asesino en serie) a los pocos minutos de estar con un runner desconocidoese es ya “tu viejo amigo runner. Yo ya sé a quien llamar la próxima vez que aterrice por Sevilla (…espero que, al ver que soy yo, no comunique).
Os dejo una foto del encuentro, post-92, de Curro (de amarillo mal fario, José Carlos) y Cobi, y también el Garmin del recorrido, que es lo de menos.
 
Si queréis uniros a la familia  “corre en mi ciudad”  tenéis dos vías:
Facebook: Corre en mi ciudad
Twitter: @correnmiciudad
¡ Os espero a todos en Barcelona !
(C.Q. 723  74-164-559)

5 comentarios:

  1. ¡qué bien una entrada en castellano!!! Hago mis pinitos con el catalán pero me agoto a medio post.

    Si voy a Barcelona te llamaré...pero no para correr...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... para lo que sea, pero llama !!! (que no me entere yo de que has aterrizado por aquí y no hayas llamado).

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oye Moli, a mí también llámame, que quiero conocerte y que me firmes el libro.

    ResponderEliminar
  4. Cristina...¡¡pues claro!! Si voy a Barcelona contad con ello!!!

    ResponderEliminar