lunes, enero 18

"LEVITANDO" HACIA UNA NUEVA MMP

(foto de Sergi Pobar)
Y ésta, en especial, me ha hecho especial ilusión.
En noviembre 2013, la muy generosa Susanna Ballester me hizo de liebre para conseguir mi MMP en 10 km (47:58)
Más de dos años después, y casi con cabezonería maña, durante toda la semana me decía y me repetía a mí mismo:
-“En la Cursa de Sant Antoni… 47:30”
Es más, lo escribí por todos lados, como cuando quieres dejar de fumar y le dices a todo el mundo, casi como para “obligarte”:
-El próximo…. lo dejo”.
Me hice hasta una tabla de tiempos de paso por kilómetro (que, mientras la hacía, pensaba: "¿para qué, si sin gafas no ves una leche? "). Pero la hice, y la publiqué.
La Cursa de Sant Antoni es sinónimo de frío, cuando no de muuuucho frío. Y ayer la meteorología no decepcionó.
En el patio de la escuela que sirve de “meeting point” y de guardarropía, me encontré -como siempre- con un montón de amigos. Esto es, de laaaaargo, lo mejor del correr.
Arranco con el objetivo (presuntuoso para mí) de ir a 4:45 el kilómetro (que, para acabar de arreglarlo, Rubén me dijo la noche anterior: “el Garmin engaña… mejor que vayas a 4:42”).
Pero, mira por donde, el primer km. “cae” (todo y el “tráfico” inevitable en el inicio de cualquier carrera) en 4:43; y el segundo en 4:30, el tercero en 4:40, el cuarto en 4:48, el quinto en 4:38. Aquí tengo “adrenalina” adicional: a pesar del joío frío que hace, Marta y Andrea están en el cruce de Tamarit con Conde Borrell (... y también veo a Hernán Buira, cámara en mano); los tres me animan, me jalean, me gritan, me hacen fotos… El kilómetro 6 lo recorro en 4:45; vuelvo a encontrarme con Marta y Andrea, ahora en el cruce de Manso, (momento en el que Jacques me alcanza y, ya de bajada en Ronda Sant Antoni, se va alejando, aunque no lo perderé de vista hasta el final); en el tramo de Marqués de Campo Sagrado se pone a mi altura Xavi Gracia -un “Fisiològic” ya habitual en “los miércoles son domingo”- y que ya no me deja, mirándome por el rabillo del ojo y dándome ánimos, hasta la misma línea de meta (está preparando la Marató de BCN, así que no le preocupa el tiempo que haga);  el 7 me lo zampo en 4:41.
Encaro el km.8 (“Paralelolandia”) con Xavi siempre por delante, a unos cuatro o cinco metros de mí; el 8 es el único km. en el que aparece “el cinco”: lo recorro en 5:06. Pero todo vuelve a la “normalidad habitual de hoy”: el 9 me lo meriendo en 4:55…. para hacer el último km. a 4:35 !. Mi Garmin me avisa, al llegar al km. 10 (según él) de que “he clavado” los 47:30. Pero la meta está un poco más allá.
Mi entrada a meta, y sin estar sacando el hígado por la boca, la hago en unos flamantes:


47:38
Mi nueva MMP en 10 km.

Acabando la carrera a un promedio, no ya de 4:45 como había soñado-planificado, sino a 4:44 (...los que corréis sabéis lo muuucho que acaba significando 1 seg. por km.).
Para acabar de "rematarlo", cinco de los seis compañeros Tribanda que la han corrido también (Tomás, Per, Natalia, Alberto i Joan, falta Isaac) están en línea de meta comentando la jugada y podemos aprovechar para inmortalizar el momento.
Os aseguro que no os podéis imaginar, ni remotamente, lo que este resultado significa para mí. Os lo bien aseguro...
Además es que, ocho años después de mi primera carrera -o sea, con 8 años más en las piernas, y a punto ya de cumplir los 59 “tacos”- he logrado correr más rápido, y sin sufrir en exceso, de lo que nunca he corrido (...y, como diría José Luis Blanco, “en una carrera de recorrido homologado y con el dorsal por delante”). 
Sencillamente…


 A    L U    C I    N A N    T E


Crec que mai havia vist en David Patan en una foto corrent...

Això ja és més habitual...

Driss, guanyador per vuité cop...

... i la gran Hasna, per tercer cop !



The women "in lila", la gran Pili Prescolí, amb accent a la í...

Representació del Tribanda Team ahir...
Andrés Acuña, segon en la seva categoría...
"Los Pérez" i Andrés Acuña...


Ramón, un gran "correcaminos"...


La foto de l'Hernán


3 MMP en 5 curses...  En Domingo Catalán la ve ben encertar
amb aquestes Saucony !






4 comentarios:

  1. Felicitats !!
    Estàs ¨on fire¨

    ResponderEliminar
  2. Me'n alegro molt Txabi. Estàs en plena forma.M'ha agradat la crònica. A segir donan't canya!.

    ResponderEliminar
  3. Me'n alegro molt Txabi. Estàs en plena forma.M'ha agradat la crònica. A segir donan't canya!.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu marca personal Txabi me alegra tener tu amistad

    ResponderEliminar