miércoles, julio 27

... I D'AQUÍ A UN ANY

 





27-7-2012:  Cerimònia inaugural dels
Jocs Olímpics 
LONDON 2012


I de les seves dues mascotes, "para gustos, colores".
Així ens les "expliquen":
"Las mascotas se llaman Wenlock y Mandeville.
Wenlock representa a los Juegos Olímpicos y recibe su nombre de Much Wenlock, un pueblo del siglo XIX en el que se empezaron a celebrar los juegos olímpicos de la era moderna. Mandeville por su parte tiene el mismo nombre del hospital donde empezaron a celebrarse los Juegos Paralímpicos, a los cuales representará en Londres 2012. Ambas mascotas están forjadas, figurativamente, del metal con el que se construyó el Estadio Olímpico que será sede de los Juegos.
Los grandes ojos de ambos personajes son en realidad cámaras que les permitirán “observar y grabar” los momentos más importantes del evento. La tercera cosa que comparten estos amigos es la insignia que se encuentra sobre sus cabezas y que hace referencia a los faros que todo taxi londinense lleva sobre el techo del vehículo.
De los detalles específicos de cada uno podemos destacar que Wenlock (Juegos Olímpicos) brilla en 3 tonalidades: dorado, plateado y bronce, haciendo referencia a las tres medallas que se entregan a los ganadores de las diferentes disciplinas olímpicas. Por último, se puede observar que esta mascota usa los cinco aros, que representan a los continentes del mundo, como pulsera. Por su parte Mandeville (Juegos Paralímpicos) es completamente aerodinámico, desde la cabeza con forma de casco de ciclista, hasta las manos puntiagudas que le servirán para cortar la resistencia del aire. Parece ser que veloz es el adjetivo que mejor describe a esta mascota, ya que además podemos observar un reloj-cronómetro en su muñeca derecha".

Del logo, ja ni en parlem...

(...i se'n fotien del nostre estimat COBI !).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario