El sábado pasado colgaba aquí en el blog un montón de fotografías "clásicas" de los miércoles, con todos frente a la tienda, amontonados, para poder caber en la foto, porque los coches aparcados acortan el ángulo de cobertura del/los teléfonos con los que nos hacemos, cada semana, "la foto", siempre con pocas variaciones, limitados como estamos por el poco espacio. Y siempre, hechas a ras de suelo.
Pero ya llevaba meses barruntándolo, pensando en ello y diciéndome a mí mismo:
-"la foto de los miércoles saldría de coña si la hiciéramos desde ahí arriba, desde el balcón de enfrente...".
Y ayer ya no me pude resistir, y un poco antes del speach habitual previo a la foto del encargado de dirigir el entreno esa semana (Rafa Pérez "curraba", así que ayer fue "la centenaria" Arantxa Suau) crucé la calle y, ni corto ni perezoso, empecé a llamar a todos los timbres de la casa de enfrente, empezando por los de más abajo. No tuve suerte con los cuatro primeros timbres; y no me preguntéis porqué, pero volví a llamar al principal 2ª. Y me contestó.
Como era un vídeo-portero, le dije al vecino:
- "¿Hola, me ves? (ya iba vestido de deporte); somos los de aquí enfrente, los de la tienda de deportes...".
Le conté de qué iba la cosa y le he pregunté -como si fuera la cosa más natural del mundo- que si nos dejaría subir a su casa y hacer la foto desde su balcón; y, para mi sopresa, y sin pensárselo dos veces, ni hacerse de rogar, me dijo:
- "Claro que sí, no hay problema... sube".
Y no, no subí yo, sino que lo hizo "el fotógrafo oficial" (en Manel, que cuando le dije "va, sube al principal 2ª a hacernos la foto", se creyó que le estaba vacilando, que me estaba quedando con él).
... y una vez con Manel instalado ya en el balcón, el resultado fue éste:
Nuestra foto semanal de "Los miércoles son Domingo", "la foto", la de siempre, la clásica de todos los miércoles... pero, por una vez, desde otro ángulo, desde las alturas.
¿ A que quedó chula ?
Lo Manel en el balcón... |
Misión cumplida... |
Sesión de técnica de carrera, en "nuestra" Plaça Europa, de la mano del gran Andrés Acuña, o lo que es lo mismo: "El fartlek, y la madre que lo parió". |
Por dos veces me tocó ayer a mí en el sorteo... |
A Jesica, "perica" ella, le regalé el llavero del RCD Espanyol, que me había tocado en el sorteo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario